Tips para un contenido web de calidad

El contenido de alta calidad, ayuda a los usuarios que llegan a nuestro sitio web, a tomar decisiones en base a la información encontrada. 

Nuestra publicación debe incluir una serie de palabras clave con una norma muy específica: Las palabras clave deben incluirse de forma natural en el texto, además de incluir también los suficiente sinónimos que relacionen el contexto.

Antes de comenzar a publicar en el sitio web, primero hay que hacer una investigación de palabras clave vinculantes. De esta forma, sabrás qué temas hay que desarrollar.

El contenido debe tener una determinada organización externa (la que se ve y lee) e interna (la que leen los buscadores), a esto le llamamos optimización SEO.

Es importante que los robots de Google puedan rastrear el sitio web con facilidad y permitir así, que los nuevos usuarios vean el contenido y lo encuentren a partir de sus búsquedas específicas.

Sin esta parte, que es realizada por un especialista en la materia, el mejor de los contenidos puede quedar perdido en el limbo de internet y no ser encontrado por ningún motor de búsqueda. Convirtiendo el trabajo de creación de contenido en algo inútil.

Cómo ha de ser una publicación de calidad

Debe atraer: debe incluir ideas que llamen la atención de las personas. Básicamente, debe ser simple, inesperado, específico, creíble, emocional y debe contener una historia.

Inspirador, educativo o entretenido: si puedes combinar dos o tres de ellos, el efecto será mejor; pero si no eres un experto, puedes lograr uno de estos tres objetivos y ceñirte a él.

Asegúrate de que el contenido que eliges esté claramente visible en el título. Invita a compartir: cuando publiques, pregúntate si te gustaría compartir lo que has escrito en las redes sociales. Es probable que se difunda más si es un buen contenido. Hay que asegurarse de que el tema sea lo suficientemente bueno para que las personas que te siguen estén interesadas en leerlo y compartirlo en sus redes sociales.