Llámanos al teléfono: 93 740 91 41

Transformación digital en la pequeña empresa

Transformación Digital
La transformación digital de las PYMES y autónomos es uno de los mayores desafíos para la estructura empresarial del país. Adaptarse al entorno cambiante actual y tener una mayor capacidad de respuesta a los cambios es fundamental para garantizar la continuidad empresarial y la supervivencia a medio y largo plazo de la mayoría de las empresas.

Abordar la Transformación Digital

Todos hemos oído hablar de la transformación digital muchas veces, pero ¿a qué nos referimos? La transformación digital es un proceso de cambio para las empresas, y como todos sabemos, las nuevas tecnologías digitales lo incorporan. Sin embargo, la clave para una transformación exitosa radica en definir una nueva forma de ejecutar los procesos y operaciones de la empresa. En última instancia, la transformación digital debe considerar no solo la estructura y las operaciones de la empresa, sino también los factores técnicos y culturales, y siempre enfocarse en lograr resultados medibles y cuantificables. Este proceso de transformación debe conducir a una mayor eficiencia y flexibilidad, por lo que las empresas que más rápidamente se adaptan al mundo online, estarán en una posición más privilegiada que la de sus competidores.

Un cambio a mejor

La transformación digital de las pequeñas y medianas empresas no es una tarea fácil, pues implica el rediseño y revisión de procesos, servicios, productos, funciones de los empleados y relaciones con agentes externos.

Por tanto, cuando hablamos de una transformación digital completa, el proceso no debe limitarse a un departamento específico, sino que debe revisar el funcionamiento de cada toda la estructura,  departamento por departamento. Sin embargo, este no debe ser un cambio fundamental, la digitalización de las pymes debe planificarse por etapas para asegurar que los cambios internos se absorban y se resuelvan los posibles errores.

En última instancia, es fundamental definir la hoja de ruta de implementación de la estrategia y el plan para realizar cambios en los objetivos, la estructura y el modelo de negocio de la empresa de forma coherente, planificada y coherente.

 

¡Todos preparados!

Un factor importante en el proceso digital de cualquier empresa es la integración de los talentos internos (o integrarlos sino existen) para participar en el proceso de transformación, ya es una de las claves que nos ayudará a reescribir y adaptar los proceso en la era digital.

Además, es importante que todos los empleados participen en este proceso de cambio. Crear la mejor atmósfera dedicada al cambio y guiar a nuestros empleados en en el proceso, es la mejor estrategia para conseguir la transformación digital plena. Esto nos permitirá no dejar a ningún trabajador atrás, iniciando esta nueva etapa como un equipo único.

El soporte y un aliado en la transformación

El proceso de digitalización de la empresa suele ser complejo y puede tardar más de lo esperado, en ocasiones, si no ejecutamos correctamente el proceso de digitalización, no se pueden obtener los resultados esperados.

Por tanto, buscar ayuda experta en este proceso puede ser de gran ayuda. Las empresas especializadas en transformación digital nos ayudarán desde la definición de requisitos y enfoque estratégico hasta la etapa de implementación. Para la mayoría de las pequeñas empresas y autónomos, en su proceso de transformación digital contar con estos servicios es fundamental. 

¿Qué beneficios obtenemos con la transformación digital?

  • Mejorar la eficiencia y las capacidades operativas de la empresa.
  • Agregue valor a los clientes a través de nuestros productos / servicios.
  • Reducir costos y eliminar riesgos en el proceso.
  • Diferenciarse de los competidores.
  • Obtener una mayor capacidad para adaptarse al cambio en un futuro.
  • Crear una cultura de innovación y participación dentro de la empresa.

“El entorno digital es una realidad, por eso te ayudamos a entrar en él, para para que no pierdas ninguna oportunidad de negocio.”

© 2021 Control C Media Network. Todos los derechos reservados.
© 2021 Control C Media Network.